Teresa Martín regresa con ‘Quiero Volver A Verte’, el adelanto de su nuevo álbum

Compartir
La artista abulense Teresa Martín ha publicado hace esacasas horas el primer adelanto de su segundo álbum de estudio, Giro Vertical, bajo el título ‘Quiero Volver A Verte‘. Esto supone el regreso de Martín al mundo de la música tras cinco largos años desde que publicase su álbum debut Todo Está Bien.
Giro-vertical-teresa-martin-album
Por esto motivo hemos hablado con Teresa Martín. La artista nos ha confirmado que el álbum saldrá en septiembre de 2016en un principio se concretó la salida para antes, sin embargo se decidió posponer unos meses para poder disfrutar el proceso a fuego lento“.
Cinco años ha estado la abulense sin publicar música nueva, pero “han sido años de cambios tanto a nivel musical como a nivel personal. Parte de este tiempo se dedicó al trabajo con Todo Está Bien y posteriormente fue necesario un tiempo de parón para renovar energías y empezara  crear de nuevo“. Según la artista, a lo largo de este nuevo álbum podemos ver la evolución “tanto a nivel personal como a nivel musical“.

No hemos podido evitar que supone realmente para Teresa Martín el mundo de la música. “Para mí“, afirma Teresa Martín, “hacer canciones es una forma de inmortalizar historias, la música es una especie de catarsis en la que sale lo más íntimo de mí, sin filtros. Además el proceso de trabajo de un disco desde la composición de los temas hasta la promoción del mismo, hace que el proyecto musical se convierta en un “reto personal” que hace liberar adrenalina“.

teresa-martin-quiero-volver-a-verteTeresa Martín es una gran enamorada de la música y afirma que “lo mejor que me ha dado la música ha sido la gente que me he ido encontrando en el camino, han salido muchos amigos gracias a la música. También el aprendizaje a raíz de determinadas experiencias, creo que me ha dado fortaleza y ha sido un buen reclamo para conocerme mejor“.

Durante los últimos meses hemos podido ver como Teresa Martín abría sus cuentas de las redes sociales y aumentaba el ratio de publicación. Hoy en día las redes sociales “son imprescindibles para mover un proyecto discográfico” comenta Teresa Martín, y añade “El mercado musical ha cambiado desde hace 15 años para acá, antes eran necesarias compañías discográficas para mostrar un trabajo al público, hoy gracias a las redes sociales el artista puede ofrecer su trabajo a muchas personas sin necesidad de intermediarios. Además son una puerta de acercamiento a los seguidores, hay un contacto directo entre el artista y el público”.

Amaia Montero es una de las artistas a los que se dice que se parece Teresa Martín. Pero ella afirma que “no me preocupan las comparaciones porque considero que a priori es algo natural comparar algo que es nuevo con algo existente. Si que es cierto que una vez que se escucha mi trabajo se distingue la primera propia esencia de Teresa Martin“.

Teniendo en cuenta el último informe publicado por Ipsos que hemos analizado aquí en Monsters Of Swag, hablamos sobre la música en streaming. Teresa Martín, presente en plataformas como Spotify donde desde hace semanas puedes escuchar su primer single ‘Quiero Volver A Verte‘, cree que “hacerse rico o simplemente mantenerse con la música es un handicap al que muy pocos pueden llegar, si es cierto que habría que plantearse un cambio en el concepto de mercado musical“. Por este motivo, Teresa compagina su vida musical con su otra vocación, la psicología.

Para los que no lo sepan, Teresa Martín es la voz y una gran enamorada de su tierra, por eso publicó la canción homenaje al Real Ávila C.F., bajo el título ‘Medieval El Corazón‘ por el 88 aniversario del club, “componer esta canción homenaje fue mi apoyo mediante la música al deporte de mi ciudad“, comenta Martín.

La abulense aprovecha para comentar que le encantaría  cantar junto al estadounidense Richard Marx soy fan de su música desde bien pequeñita“, comenta. Del panorama nacional, “me gustaría cantar con Mikel Erentxun“.

El álbum esta producido por el oscense Tolo Pueyo, guitarrista de, entre otros, Miguel Bosé. “El trabajo con Tolo Pueyo es una gran experiencia“, comenta Teresa que añade “Tolo ha sabido plasmar mi esencia en cada una de las producciones así como darles la forma musical que buscaba para este segundo disco. Es un gran profesional, y trabajar al lado de grandes profesionales conlleva aprender”.

Pero vamos a lo que nos trae hoy aquí, el videoclip de ‘Quiero Volver A Verte‘ está dirigido por Elena Martínez y Javier Montero de la productora Suricato Films. ¿Cómo fue el rodaje? “El rodaje de ‘Quiero Volver A Verte’, fue muy dinámico, disfrutamos muchísimo, hubo muy buen ambiente entre todos los profesionales que intervinieron lo que hace que el resultado sea maravilloso“, comenta Teresa, a lo que añade “el hecho de que lo hiciera una productora emergente no quiere decir que sea menos profesional, precisamente ese dinamismo y esas ganas de perfeccionismo en cada plano le han dado al vídeo mucha calidad, estoy muy contenta con el trabajo realizado por parte de todos los que han intervenido“. Y tras esto, ¿vendrán más videoclips? “Por supuesto, me gustaría hacer muchos más”.

¿Qué pasa cuando dos personas se chocan en Gran Vía y se giran?, a esto responde el videoclip de ‘Quiero Volver A Verte‘, protagonizado por Berny Castell y Marina Galán.

Por el momento no hay gira a la vista “en un principio tengo pensado terminar la producción del disco“, afirma Teresa. Ya habrá tiempo para la gira una vez se acerque la fecha de salida del álbum.

No hay comentarios

Dejar una respuesta