Sevilla acogerá los Premios del Cine Europeo 2018

Compartir
Sevilla albergará la 31 Edición de los Premios EFA

Sevilla ha sido la ciudad elegida pra albergar los Premios del Cine Europeo 2018. De este modo, Sevilla será la sede de la Edición 31 de los galardones que cada año entrega la European Film Academy.

Coincidiendo con la clausura del Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y la European Film Academy (EFA) han anunciado durante una rueda de prensa que los Premios del Cine Europeo 2018 se entregarán en la capital andaluza.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha declarado que “nos sentimos muy felices” porque Sevilla sea sede de la 31 Edición de los Premios EFA, “un evento que la ciudad perseguía de forma persistente y que por fin será una realidad“.

El delegado ha afirmado que la designación ha estado “reñida” con otras ciudades que “legitimamente” optaban a ser sede de la gala de los Premios del Cine Europeo. “Sevilla ama el cine, es escenario de rodajes internacionales y una ciudad cuna de cineastas y actores, por eso esta decisión de la EFA viene a culminar el compromiso de esta ciudad con el cine“, ha señalado Muñoz.

Mike Downey, Vicepresidente de EFA, ha confesado sentirse “encantado” de que la 31 Edición de los Premios EFA se celebre en Sevilla, “una ciudad que es nuestra alma gemela“.

Downey ha querido señalar los trece años “de leal colaboración y amistad” con “uno de los mejores festival de cine europeo“, del que ha destacado su complicidad con universidades, institutos y colegios, así como su compromiso con el cine europeo.

Los Premios del Cine Europeo, que afrontan este 2016 su Edición 29 son el culmen de diversas actividades anuales que organiza la European Film Academy y que para España ha supuesto cuatro nominaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta