Robert Redford ha anunciado que no actuará más

Compartir
Robert Redford no actuará más
Robert Redford durante la primera rueda de prensa del Festival de Sundance 2016 (Foto: Jason Merritt/[Getty Images for Sundance Film Festival]/AFP

Tras 50 años de carrera artística en el mundo del cine, el actor estadounidense Robert Redford ha anunciado que dejará de actuar para centrarse en la dirección y en proyectos artísticos personales.

Robert Redford ha anunciado que pronto se retirará como actor para dedicarse a la dirección y proyectos personales durante una entrevista que le ha concedido a su nieto Dylan Redford y que se ha publicado en Walker Art Center. Durante la conversación, el actor ha hablado sobre su carrera y ha revelado que tras acabar sus dos próximos proyectos fílmicos, le dedicará más tiempo a la dirección:

“Estoy cansado de actuar. Soy una persona impaciente, así que se me hace difícil estar esperando y hacer toma tras toma. En este punto de mi vida, cuando tengo 80 años, me daría satisfacción porque ya no dependo de nadie. Soy sólo yo, tal como solía ser, así que voy a dedicarme al dibujo y la pintura, que es lo que quiero hacer y dejar de un lado la actuación.”

Además, el actor ha aprovechado para dar más detalles de estos dos proyectos que seguramente, sean los últimos de su carrera:

“Tengo dos películas planificadas, Our Souls at Night, con  Jane Fonda, una historia de amor para gente mayor que tiene una segunda oportunidad en la vida, y Old Man with a Gun, una cinta más ligera con Casey Affleck y Sissy Spacek. Una vez que las termine voy a decir, ‘ok, me despido de todo eso’ y me enfocaré en dirigir solamente.”

La última cinta en la que pudimos ver a Redford en la gran pantalla fue en Peter y El Dragón, cuya crítica puedes leer aquí. Entre sus películas más famosas están cintas como Dos Hombres y Un Destino, Tal Cómo Éramos, El Golpe, El Gran Gatsby, Todos Los Hombres Del Presidente, El Mejor y Memorias de África.

Además, Redford se alzó con el Oscar por dirigir Gente Corriente en 1981 y también, The Academy le otorgó un Oscar honorífico en 2002 por su carrera.

Además, Redford es el responsable de crear uno de los festivales de cine más importantes de los últimos años, el Festival de Cine de Sundance, que se ha convertido en la plataforma perfecta para el cine independiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta