Merecido ganador e injusto final de Tu Cara Me Suena

Compartir
Blas Cantó interpreta a Marc Anthony tras imponerse en la Final de Tu Cara Me Suena (Foto: José Irún)
Blas Cantó interpreta a Marc Anthony tras imponerse en la Final de Tu Cara Me Suena (Foto: José Irún)

Tras más de 5 meses de emisión, Antena 3 celebró este viernes la gran final de la quinta edición de Tu Cara Me Suena. Con la espectacular cifra de 4 millones de espectadores, la final de la quinta edición se proclamó la más vista de la historia del programa. Aunque, no fue nada justa.

Anoche se celebró la gran final de Tu Cara Me Suena, una final que mantuvo a los espectadores pegados a la televisión, sin moverse ni durante los 7 largos minutos de publicidad. Canco Rodríguez abrió la gala, con una muy buena imitación de Bruno Mars, que para lo que hemos podido ver de él durante toda la trayectoria del programa, dejó al público bastante satisfecho. Una pena que Canco quedase en 5º posición, cosa que no habría pasado si hubiese participado en Operación Triunfo, con la producción de Gestmusic.

Canco Rodríguez imitando a Bruno Mars (Foto: José Irún)
Canco Rodríguez imitando a Bruno Mars (Foto: José Irún)

Y es que lo mismo pasó con Beatriz Luengo. La concursante fue la única que arriesgo con una actuación de canto y baile, imitando a Pink con un auténtico show encima de unas telas. Beatriz se mojó y caló a los espectadores. Nada más empezar su actuación y sin tan siquiera salir sobre el escenario, se escuchaba al público en plató coreando su nombre. La actuación más difícil, sin duda, de la final de la quinta edición de Tu Cara Me Suena. Pero eso, no se valoró. Beatriz quedó en una triste 4ª posición a pesar de haber estado en 2ª posición durante todo el transcurso del programa. ¿Tongo? Juzguen ustedes mismos.

Mucho antes de decir el nombre del concursante que “merecía” estar en la 4ª posición, Beatriz ya estaba vetada de la aplicación de Tu Cara Me Suena. ¿Casualidad?

Beatriz Luengo imitando a Pink (Foto: José Irún)
Beatriz Luengo imitando a Pink (Foto: José Irún)

El público no tardó en mostrar su descontento a través de Twitter, y Beatriz se mantuvo en el primer puesto de Trending Topic España hasta el final del programa.

Lorena Gómez, con una imitación de Rocío Jurado, en la que más que una imitación fue una versión de Rocío Jurado, consiguió alzarse con el tercer puesto en la final. Un puesto que no merecía tras su trayectoria en el programa. Imitación tras imitación siendo Lorena Gómez caracterizada. Lorena, es sin duda, una artista que canta bien, pero que no imita. Suerte tuvo de que Lolita la eligiese como su favorita de la edición por cantar copla y de que ganó Operación Triunfo en 2006. ¿Casualidad, otra vez? Gestmusic, se te vio el plumero.

Rosa López, o mejor dicho Rosa de España, la gran admirada del público español, se plantó en la final sin haber imitado en prácticamente ninguna actuación en su paso por el concurso.

Con una actuación bajo la piel de Gloria Trevi, Rosa consiguió la segunda posición en la final de esta quinta edición. Rosa, la favorita de Chenoa y ganadora del primer formato de Operación Triunfo, subió como la espuma en el marcador y pasó de estar en lo más bajo de la clasificación general, al segundo puesto en la final. Qué casualidad que trabajase con Gestmusic antes de estar en Tu Cara Me Suena.

Por último, Blas Cantó, el merecido ganador de la edición, no podía no quedar en primera posición. Tras su paso por el concurso, había dejado claro que lo de imitar era lo suyo. Con una muy buena imitación de Marc Anthony, dejó claro, una vez más, que merecía alzarse con la victoria. Gran artista, gran imitador y mejor persona, decidió compartir el premio con Yolanda Ramos, por hacer reír a los espectadores cada viernes con su humor.

Blas Cantó imitando a Marc Anthony (Foto: José Irún)
Blas Cantó imitando a Marc Anthony (Foto: José Irún)

En conclusión, el ganador de esta edición, Blas Cantó, no podía faltar entre los 3 primeros puestos, lo raro fue, que entre las otras 2 concursantes, ambas hubiesen trabajado previamente con Gestmusic y hubiesen ganado Operación Triunfo. Ni Rosa ni Lorena han tenido a lo largo del programa buenas calificaciones, quitando alguna que otra gala, mientras que Beatriz Luengo, la infravalorada de esta edición según muchos seguidores del formato no trabajó nunca con Gestmusic, ni ganó Operación Triunfo, pero sí estuvo durante los 5 meses de concurso, en segunda posición en la clasificación general.

Ya ha quedado claro señores, ni arriesgar, ni currarse numerazos. Beatriz ha mostrado su faceta como bailarina y cantante y nunca se le ha valorado como merecía. Al contrario de otros concursantes, que por bailar y cantar en una actuación, o subirse a una bicicleta a 3km/h y ahogarse, se les premiaba por el duro trabajo.

Merecido ganador e injusto final de Tu Cara Me Suena 5, en el que pudo más el cariño que el talento.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS ACTUACIONES

Por Andrea Alonso Fonseca

*Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a la autora del mismo y en ningún caso a Monsters Of Swag

9 Comentarios

  1. Desde los Estados Unidos… Beatriz Luengo, una estrella esplendente…

    Era más que obvio, el jurado jamás simpatizo con Beatriz Luengo, cuando imitó a Cristina Aguilera, estuvo tan bien su trabajo, que el maniquí cobra tonto de Chenoa, absurdamente comenzó parlotear sobre Luis Miguel y sus boleros, ignorando lo que había visto, algo que no venía ni al caso, en verdad no supo que decir, por el estilo de superficial e insustancial el resto del jurado, que se notó claramente que estaban de acuerdo para intentar minimizar el trabajo de La Luengo, tal vez el asunto estriba en que para ellos no es simpática, argumento que debemos ignorar a la hora de emitir criterios profesionales. La hija de la más grande de España, sin la menor duda, Lola Flores, que tiene que darle gracias a eso para estar sentada ahí, carente total de talento, solo con cierta gracia, facilidad para la mundanidad y la cháchara, tampoco apoyó a Beatriz, bueno, verdaderamente Beatriz Luengo canta maravilloso, ella no sabemos qué hace. Muy merecido el premio de Blas, que ojalá no permanezca solo como imitador y pase a otra categoría, condiciones tiene. En fin, cosas injustas que suceden en la arbitraria televisión española. Aun así, Beatriz Luengo es una inmensa y descomunal artista.

  2. BEATRIZ ES SIN DUDA ALGUNA MUCHO MEJHOR ARTISTA QUE ROSA Y LORENA , ES MUCHO MAS COMPLETA , ELLA ES BAILARINA , COMPOSITORA ,CANTANTE Y ACTRIZ LO HA HECHO DE MARAVILLA DURANTE TODA LA EDICION … A VER CUANDO ESPAÑA APRENDE A VALORAR SU TALENTO Y SER OBJETIVO , POR GENTE COMO ELLOS ES QUE TALENTAZOS COMO BEATRIZ SE VAN A TRIUNFAR A OTROS PAISES QUE SI LA SEPAN VALORAR …. BEA ES EL SEGUNDO LUGRA DUELALE A QUIEN LE DUELA ,,,, ROSA SE DEBE SENTIR CON UNA CONCIENCIA BIEN SUCIA DE SABER QUE LLEGO A ESE LUGAR SIN MERECERCELO

    • Ojalá España se de cuenta de lo que tiene y no deje escapar a los buenos artistas, como lo es Beatriz. Supongo que Rosa sabrá que ha llegado al segundo puesto por trampa, porque no se lo merecía… Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!

  3. Desde luego que no hay que desprestigiar a nadie, pero este programa es de “imitación” y eso el público no ha sabido verlo totalmente. Blas ha demostrado ser un “Roko” increíble y Beatriz, la indiscutible segunda de a bordo, pero esto no ha sido suficiente. Ha podido más la subjetividad que la objetividad. Me alegro por Rosa porque esto le sirve para quererse un poco más, cosa que creo que no hace, pero lo siento por Beatriz, la víctima de esta edición. Por cierto, Lorena canta súper bien pero no imita demasiado bien, creo que Canco, aun cantando pero, imita mejor. Y para que todo no sea negativo, enhorabuena a Esther por su afán de superación y por dar el toque de elegancia a esta edición y a Yolanda por ser mejor imitadora cómica que ha tenido este programa. Parte del éxito de esta edición se le debe a ella.

  4. A lo mejor si a Rosa le hubieran dado grandes artistas como a Beatriz se hubiera podido lucir y lo que no sabes es que Gestmusic productora de OT no fichó a Rosa López, sino que es Antena 3 la que ficha a Rosa. Desprestigiar a Rosa de este modo o a Lorena sobra. Rosa tiene un público grande detrás y llega mucho a la gente en sus casas.

    • Exactamente, tú lo has dicho perfecto; Rosa tiene mucha gente que la quiere, pero no porque haya hecho un buen concurso como imitadora. La final se ha basado en el cariño, no en el talento. Y se ha demostrado. Nunca, en estos 5 meses hemos visto a una Rosa de 12. Y esto es una crónica de opinión, aquí se dice lo que se piensa, y no es que solo lo piense la autora, es que lo piensa MUCHA, MUCHA gente. Beatriz debía haber quedado 2º. FIN

    • Gestmusic y Antena3 eligen a los concursantes, ya que la productora de Tu Cara Me Suena es Gestmusic. Dicho esto, durante los 5 meses de concurso, Rosa y Lorena han estado siempre por debajo de Beatriz, lo que quiere decir que huele un poco raro que en la final, y con la actuación que hizo Beatriz Luengo, quedase por debajo de Rosa y Lorena. A su vez, que tanta cantidad de gente en las redes sociales se quejase por tongo, quiere decir que los votos no cuadran con la opinión de los espectadores. Esto es una crítica de opinión respecto a lo visto durante el transcurso del programa y la cantidad de críticas y comentarios sobre la injusticia del 4º puesto de Beatriz. Me he informado y leído los comentarios de la gente para redactar este artículo; acepto tu opinión pero no la comparto.

      Para finalizar, vuelvo a repetir que los votos en casa fueron por el cariño que se le tiene a Rosa, lo que no quiere decir que haya imitado bien. Las votaciones se han basado en el cariño, no en el talento ni en las buenas imitaciones.

      • Es que en mi casa mi familia voto a Rosa después de su actuación y mis amigos igual xq les gusto mucho. Ninguno tuvo una final buena, Blas fue mas Eros Ramazzoti. La gente se aburre y yo no voy a facebook de TCMS a decir debería de haber ganado este o el otro. Y muchos pensamos que el pulsador ha sido muy injusto y las opiniones de algunos miembros del jurado injustas y el público en plato cuando lo bordaba le daba muy buena nota y ha obtenido varios 11 y 12 del publico del plato. Cada uno que vote a quien quiere pero siempre las opiniones negativas resalta mas que las positivas . Ni Beatriz ni Lorena van a tener un gran exito en España y sino al tiempo. Veo a Rosa y Blas con sus discos triunfadores. El porcentaje de Lorena y Beatriz era irrisoria en comparación con el de Lorena o Bea, cada cual que rabie como quiera

        • Bueno, Beatriz ha tenido mucho más éxito en España y fuera de España que Lorena y Blas Cantó hasta el momento. Sino te miras su biografía, con UPA, con Pretendo Hablarte para La Vuelta Ciclista…. etc etc. Internacionalmente igual, tiene más fama que Lorena y Rosa por ejemplo. Informémonos antes de hablar por dios. Y te vuelvo a decir, si crees que fue justo genial, más de la mitad de la gente que ve el programa opina lo contrario… Que votasen, no votasen o el concurso estuviese amañado, que no te lo has planteado, es otra cosa…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here