Ariana Grande reúne a las estrellas de la música para cantar contra el terrorismo

Compartir
One Love Manchester
One Love Manchester

En el día de ayer, Ariana Grande reunió a una docena de artistas con los que cantó contra el terrorismo y a favor del amor.

Coldplay, Miley Cyrus, Liam Gallagher, Robbie Williams, Justin Bieber, Katy Perry, Niall Horan, Pharrell Williams y Take That son algunos de los artistas que pasaron por el escenario del One Love Manchester, un concierto benéfico que buscaba recaudar fondos para las víctimas del atentado en Manchester el pasado 22 de mayo.

Sin embargo, lo que parecía ser una noche en honor a lo ocurrido aquel día, se convirtió en un cúmulo de emociones, tras lo ocurrido en Londres la noche anterior.

El evento comenzaba a las 20 horas de la mano de Marcus Mumford interpretando ‘Timshel‘, un tema de su banda Mumford & Sons.

Tras ello, Take That tomaba el escenario, interpretando tres temas: ‘Shine‘, ‘Giants‘, y ‘Rule The World‘.

Tras Take That, sería Robbie Williams quien, enfundado en una sudadera del Purpose World Tour, saldría al escenario para interpretar sus aclamados ‘Strong‘ y ‘Angels

El siguiente en subir al escenario fue Pharrell Williams, quien interpretó el hit de Daft Punk, ‘Get Lucky‘ y su tema ‘Happy‘ junto a Miley Cyrus.

Niall Horan, ex One Direction, sería el siguiente en hacerse con el escenario y los corazones de los espectadores y asistentes. El artista británico interpretó sus dos hits, ‘Slow Hands‘ y ‘This Town‘.

A continuación, Miley Cyrus volvía al escenario para interpretar su nuevo tema, ‘Inspired‘, que acaba de estrenar hace escasos días y que formará parte de su nuevo álbum de estudio.

Tras ello, llegó el turno de agradecimientos y productores del evento. Sería Scooter Braun quien se dirigiría al público en nombre de la organización, con un mensaje claro que le había dado un niño de 15 años ingresado en el hospital y que había perdido a su mejor amiga esa noche “No dejéis que el odio se expanda. Dejad que el amor fluya“.

Ariana Grande subía después al escenario para interpretar ‘Be Alright‘ y ‘Break Free‘.

A continuación, las chicas de Little Mix desplegarían sus alas interpretando ‘Wings‘.

A continuación, Ariana Grande volvía al escenario acompañada de Victoria Monet para interpretar el tema que comparten, ‘Better Days‘.

Tras ellas, sería The Black Eyed Peas quien se haría con el escenario y Ariana Grande haría de sustituta estelar de Fergie. Juntos, interpretaron el tema ‘Where Is The Love?‘. Hay que recordar que la banda se reunía un día antes en Cardiff para la Ceremonia de Apertura de la final de la Champions League.

A continuación, Ariana Grande invitaba al escenario a Imogen Heap, de la que se declaró fan desde pequeña. La británica interpretó sus hits ‘Hide and Seak‘ y ‘Watcha Say‘.

Tras este emocionante momento, subía al escenario el coro de la Parrs Wood High School que interpretaron el tema de Ariana Grande, ‘My Everything‘ terminando con la estadounidense emocionada.

Tras ello, llegaría el emotivo momento en el que Ariana Grande y Mac Miller (pareja en la actualidad) interpertaban juntos ‘The Way‘ y ‘Dang!‘.

Miley Cyrus volvería al escenario para versionar junto a Ariana Grande el tema ‘Don’t Dream It’s Over‘, original de Crowded House.

Ariana Grande se quedaría en el escenario después para interpretar ‘Side To Side‘.

Katy Perry sería la siguiente artista en pisar el escenario con sus hits ‘Part Of Me‘ y ‘Roar‘. La artista aprovechó para lanzar un potente mensaje: “El amor conquista al miedo. El amor conquista al odio“.

A continuación, Justin Bieber haría las delicias del público con dos versiones acústicas de ‘Love Yourself‘ y ‘Cold Water‘. La actuación dejó bastante que desear, con un Bieber tímido y con poca fuerza. Sin embargo, sí aprovechó para enviar un mensaje a todos los presentes: “Aunque exista la oscuridad y la maldad, Dios es bueno esté donde esté“.

Ariana Grande saldría para interpretar su tema ‘Love Me Harder‘. Tras ello, Chris Martin (Coldplay) salía al escenario. En un principio, con la idea de interpretar un tema en conjunto pero el líder de Coldplay decidió dedicarle un tema, ‘Don’t Look Back In Anger‘, original de Oasis.

Coldplay se quedaría después para tocar sus ya conocidísimos ‘Fix You‘ y ‘Viva La Vida‘ y también el tema que lanzaban junto a The Chainsmokers, ‘Something Just Like This‘. Sin duda, una de las actuaciones más sonadas y aclamadas de la noche.

Seguía a continuación el rock de la mano de Liam Gallagher. El que fuera miembro de Oasis interpretó el hit de la banda, ‘Rock ‘n’ Roll Star‘, su ‘Wall Of Glass‘, recientemente estrenado y ‘Live Forever‘, también de su etapa en Oasis, que en esta ocaisón interpretó junto a Coldplay.

El One Love Manchester concluiría con todos los artistas en el escenario acompañando a Ariana Grande que interpretaba su hit ‘One Last Time‘.

La artista finalmente hizo una versión del ‘Over The Rainbow‘, tema que es parte de la banda sonora de la pelícual El Mago de Oz (1939), interpretada por primera vez por la actriz Judy Garland.

Sin lugar a dudas, anoche vivimos un encuentro que hará historia. Los grandes artistas del momento reunidos con un objetivo común: que el amor supere, una vez más, al odio y al terror que intenta propagar el terrorismo en nuestras vidas.

Por que un sólo amor es más poderoso que todo el odio del mundo junto. Gracias Ariana, gracias a todos los que hicieron posible la noche de ayer domingo y gracias a la música, porque, como dijo Nietzsche, “la vida sin música, sería un error”. Y añado, la vida sin amor, no sería vida.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here