Netflix estrena 7 Años, su primera película de producción española

Compartir
Netflix estrena 7 Años, su primera película de producción española

Hace unas horas, el rumbo del cine español tomaba un nuevo camino con el estreno, por parte de Netflix, de 7 Años, su primera película rodada en castellano.

Netflix sigue apostando por las producciones propias a las que les aporta un gran campaña de promoción, como ha sido el encuentro de presentación que se ha celebrado durante la noche de ayer 27 de octubre en Madrid, con la presencia de los rostros del film.

“De lo que se trata es que el espectador empatice y comente sobre el dilema que se plantea”

Roger Gual, director de 7 Años, nos presenta su nuevo trabajo con un guion ajeno, pero de gran nivel que se vuelve todavía más notable gracias al quinteto protagonista.

Es complicado poner una etiqueta a esta película. De lo que se trata es que el espectador empatice y comente sobre el dilema que se plantea“, explica Roger Gual, que añade que “Me gustan las películas en las que se plantean preguntas y no respuestas.

Netflix estrena 7 Años, su primera producción española
Fotograma de la primera película de Netflix de producción española, 7 Años

Este filme protagonizado por Paco León, Juan Pablo Raba,Alex Brendemühl, Juana Acosta y Manuel Morón narra la historia de cuatro amigos y socios fundadores de una empresa. Estos se verán en una carrera a contrarreloj para decidir cuál de ellos perderá su libertad para salvar la ruina de la empresa y a ellos mismos.

Una de las principales particularidades de 7 Años es la elección de un único escenario y que todos los personajes actúan como protagonistas. “Esto juega a favor, fue un reto muy importante, el proceso de preparación fue excitante y la libertad que nos dio Gual de proponer“, comenta Juana Acosta, que añade. “Fue un trabajo abierto incluso al ser de carácter teatral nos dio la posibilidad de rodar la película entera en un día” concluye la actriz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta