Nace MAFIZ, la Zona de Industria del Festival de Málaga

Compartir
Logo - Festival de Málaga

En 1998, el Ayuntamiento de Málaga creaba el Festival de Málaga con un objetivo claro, favorecer “la difusión y promoción de la cinematografía española, acogiendo el encuentro de sus diversos sectores profesionales y potenciando su desarrollo así como su comercialización internacional“.

Ahora, en su recién celebrada 20 edición, el Festival mira al mundo iberoamericano. Pero junto a esta integración, el Festival de Málaga avanza en su posicionamiento como evento de referencia en cuanto a la Industria Audiovisual. Con este motivo, la organización ha mantenido reuniones con diversos institutos de cine iberoamericanos, fondos internacionales y otros agentes del secto, pudiendo cerrar así importantes acuerdos en materias de coproducción.

Ahora, con el objetivo de hacer más eficiente la gestión y como fruto de el trabajo realizado en los últimos años, el Festival de Málaga ha creado una Zona de Industria, que engloba un conjunto de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas.

logo - mafiz-festival-malagaEl MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) está formado por seis eventos que promueven la Financiación, Coproducción, Distribución y Venta del cine en español, todo ello “desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual lationamericano en su consideración de objetivo transversal para esta amplia área industrial”.

MAFIZ cuenta con el apoyo y patrocinio de la FIPCA dada la “consideración del valor estrategico de este evento“.

MAFIZ, seis eventos para el futuro de la industria audiovisual

Como núcleo central del MAFIZ están los Spanish Screenings – Málaga de Cine, un evento coorganizado con FAPAE que cuenta con la colaboración de ICEX, ICAA, EGEDA y la Junta de Andalucía. Este evento está diseñado como una plataforma internacional de venta y promoción del cine en español.

A este, se incorpora el MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event, un espacio que permitirá a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los responsables de los Fondos Internacionales y productores de España y resto de Europa.

Paralelamente, nos encontramos con otros cuatro proyectos. El Latinamerican Focus, un encuentro bilateral enre España y un país latinoamericano con el objetivo de reforzar el networking y las coproducciones de las empresas productoras de ambos países

Málaga Docs, un encuentro de análisis y reflexión en torno al documental, donde los profesionales más importantes de este género se reúnen para compartir su mirada sobre el cine documental latinoamericano.

Málaga Work In Progress, con el objetivo de impulsar la financiación de películas en fase de producción para favorecer la finalización y distribución a nivel internacional.

Y, por último, el Málaga Talent, “un puente entre la industria y el talento, entre España y Latinoamérica”. Este proyecto servirá para fomentar el conocimiento de equipos profesionales y construir sinergias creativas.

El MAFIZ será una realidad durante la edición 21 del Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 de abril de 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here