Mejores cortometrajes (en Vimeo) de 2016

Compartir
Los mejores cortometrajes del 2016 en Vimeo

Estamos ya en los últimos días de este 2016, y por ello, toca hacer un repaso general de lo que nos ha dado este año. Una de las cosas que no fallan son los grandes cortometrajes de nuevos realizadores o de algunos ya consagrados, así que vamos a hacer un repaso de los mejores cortometrajes publicados en 2016 en Vimeo. La mayoría para mayores de edad.

Mejores cortometrajes de Animación

Comenzamos el repaso de los mejores cortometrajes con la sección de animación. Tres piezas de altísimo nivel que se han presentado en Vimeo este año, algunos creados en años anteriores, pero que no habían llegado hasta este mismo año. Los tres que destacamos acumulan una gran cantidad de premios, nominaciones y presencia en los festivales más importantes.

Manoman

Comenzamos con un cortometraje de animación en stop motion, dirigido y escrito por Simon Cartwright. Manoman narra la historia de Glen, quién en un intento desesperado de sacar su masculinidad asiste a una sesión de terapia de grito primal, pero incluso rodeado de hombres lamentandose y gritnado no es capaz de hacer ningún sonido. Es entonces cuando otro miembro de la clase empuja a Glen y deja salir algo: una versión en miniatura de sí mismo que hace lo que quiere, independientemente de las consecuencias.

Chaud Lapin

El segundo cortometrajes que hay que destacar el Chaud Lapin dirigido por Géraldine Gaston, Alexis Magaud, Flora Andrivon, Maël Berreur y Soline Bejuy, estudiantes de la escuela francesa Supinfocom Arles.

Symphony no. 42

Symphony no. 42 nos presenta 47 observaciones en las conexiones irracionales entre el hombre y la naturaleza. Sin duda, una crítica de lo más conseguida y acertada. Este cortometraje está dirigido por Réka Bucsi y llegó a los festivales en 2014, pero hasta este año no habíamos podido verlo online.

Mejores cortometrajes de Comedia

Escribir un buen guión de Comedia es una de las cosas más complicadas, pero como buen ejemplo tenemos estos cortometrajes que han sabido, en pocos minutos, hacernos reir a lo grande. ¿Qué te parecen?

Her Friend Adam

Ben Petrie ha lanzado este año el cortometraje Her Friend Adam, una historia compleja para adultos en la cual Ben y su pareja (también la vida real), Grace Glowicki, tienen una discusión en su apartamento con motivo de los celos e inseguridades de él.

Este impulso celeso del novio se tuerce en una esperial de turbulencia, impulsado por la inseguridad, los celos y una pizca de verdad.

Sin duda una pieza cómica de los más atractiva que llega acompañado de una buena selección musical.

How To Lose Weight In 4 Easy Steps

Perder peso nunca fue fácil. Pierde esos kilos de más con estos cuatro sencillos trucos que tu gimnasio no quiere que conozcas.

Una historia divertida y entretenida que te propone cuatro consejos para perder peso, aunque el tercero te sorprenderá un poco.

Un cortometraje dirigido por Ben Berman y escrito por Aaron Bleyaert.

The Procedure

Este cortometraje dirigido y escrito por Calvin Reeder narra la historia de un hombre que es secuestrado y obligado a soportar un extraño experimento.

Tres minutos intenso y divertidos que le supuso el Premio del Jurado en el Sundance en la categoría de Ficción de EEUU.

Fired On Mars

A priori parece una historia sencilla, despiden a un hombre de su trabajo, ¿el conflicto? Vive en Marte. Este cortometraje creado por Nate Sherman y Nick Vokey propone un divertido e impactante final.

Además, se hizo con el premio a Mejor Animación en el New York TV Festival, el premio a Mejor Guión y el premio del público en el Festival Internacional de Animación de Ottawa.

Mejores Cortometrajes Documentales

En ocasiones, la realidad supera a la ficción, y eso lo saben bien los creadores de estos cortometrajes documentales. Tres cortos de altísimo nivel que nos cuentan las historias tal y como fueron. No es de extrañar que dos de ellos vengan de la mano del periodismo.

4.1 Miles

Este cortometraje creado por el diario estadounidense The New York Times nos cuenta la historia de un capitán de la Guardia Costera de Lesbos, una pequeña isla griega, responsable de salvar cientos de refugiados de ahogarse en el mar.

Una gran obra que casi roza el mediometraje creada por Daphne Matziaraki y cuya historia puedes leer toda la historia aquí (en inglés).

Speaking Is Difficult

El miedo, el caos y la incredulidad provacada por los tiroteos a las masas se han convertido en una realidad inevitable y a la vez insoportable. Este cortometraje creado por Film of Vision y dirijido por AJ Schnack nos muestra en apenas 15 minutos la cruda realidad de cinco duros años de crisis en Estados Unidos.

Impactante y desgarrador concepto el que nos presenta este cortometraje.

I Think This Is The Closest To How The Footage Loked

Tercer cortometrajes que presentamos en esta sección de documentales y sin duda uno de los más economicamente viables. Sin embargo, es probablemente el más impactante. El recuerdo perdido de una madre fallecida.

Una obra fascinante creada por Yuval Hameiri que merece, y mucho, la pena.

Mejores Cortometrajes de Drama

Dicen que escribir drama es más fácil que ficción, pero eso es sólo un dicho. Escribir una buena historia ficcionada es complicado, sea en tono de comedia o en tono dramático. Por eso, traemos tres historias que han logrado ponernos los pelos de punta.

Hyper-Reality

Este cortometraje dirigido por Keiichi Matsuda propone una nueva, provocativa y caleidoscópica visión del futuro, donde las realidades físicas y virtuales se fusionan y la ciudad está saturada de medios.

Un paso más allá de la realidad aumentada y, sin duda, a lo que parece nos acercamos cada día más.

Listen

Listen es un cortometraje noruego que llega bajo la dirección de los actores Hamy Ramezan y Rungano Nyoni. Este corto narra la historia de una mujer extranjera con burqa que llega a una estación de policía en Copenhague para pedir ayuda. ¿El problema? La traductora asignada no está dispuesta a traducir con exactitud lo que dice.

Operator

Una operadora de servicios de emergancias en una sala de control de incendios acaba de comenzar un largo turno de noche cuando recibe una llamada de una joven madre desesperada. Una hora antes, Gemma se había quedado dormida frente a la televisión y ahora se ha despertado con la habitación llena de humo. Su hijo de tres años se encuentra atrapado en su dormitorio de arriba. Las llamas han comenzado a bajar las escleras que Gemma debe usar para llegar a él. La operadora y sus consejos es todo lo que tiene Gemma para salvar su vida y la de su hijo.

Frenética historia que nos cuenta Caroline Bartleet con el que ha logrado numerosos galardones, entre ellos, el BAFTA a Mejor Cortometraje Británico.

Estos son los mejores cortometrajes del 2016 que se han publicado en Vimeo en abierto. ¡Comparte con nosotros los que más te gusten usando nuestras redes sociales o los comentarios!

No hay comentarios

Dejar una respuesta