Las 5 películas favoritas para los Premios Goya 2017

Compartir

La gran fiesta del cine español se acerca. La gala, que se celebrará el próximo 4 de febrero, reunirá a la plana mayor de la industria cinematográfica española, y Monsters Of Swag te lo contará todo.

Hace unas semanas conocíamos las nominaciones a los Premios, de los cuales ya conocemos el Goya de Honor que irá a parar a Ana Belén. Ahora, repasamos las cinco películas con más nominaciones.

A la cabeza, Un Monstruo Viene a Verme de Juan Antonio Bayona con 12 candidaturas. Le sigue El Hombre de las Mil Caras de Alberto Rodríguez y Tarde Para la Ira de Raúl Arévalo, ambas con 11. Por otro lado, Pedro Almodóvar y su Julieta y Que Dios Nos Perdone de Rodrigo Sorogoyen, las máximas competidoras de la obra de Bayona para Mejor Película.

Mientras llega el 4 de febrero, damos un repaso a estas cinco películas que te invitamos a ver.

El Hombre de las Mil Caras, de Alberto Rodríguez

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tienen que huir del país.

Cuando regresa años después está arruinado, y en tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares si los ayuda a salvar 1.500 millones de pesestas sustraídos al erario público.

Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

Julieta, de Pedro Almodóvar

Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años.

Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como (Italia) y que tiene tres hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.

La cinta es una adaptación de los relatos Destino, Pronto y Silencio, de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro: “Un suicidio emocional tan Almodovariano que nos cautiva y nos hace sufrir, pero sobre todo, pensar”

NUESTRA CRÍTICA

Que Dios nos Perdone, de Rodrigo Sorogoyen

En verano de 2011, Madrid estaba sumido en la crisis económica, el movimiento 15-M y un millón y medio de peregrinos que esperaban la llegada del Papa conviviendo en una ciudad más calurosa y caótida que nunca.

En este contexto, los inspectores Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo) deben encontrar cuanto antes y con la mayor confidencialidad posible a lo que parece ser un asesino en serie. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensando: ninguno de los dos estan diferente del asesino.

Tarde para la Ira, de Raúl Arévalo

Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale en libertad con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperado y a un desconocido, José

Madrid, Agosto de 2007: Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale en libertad con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Un Monstruo Viene a Verme, de J.A. Bayona

La historia de Bayona, basada en la novela homónima de Patrick Ness nos presenta a Connor (Lewis MacDougall), un joven de 12 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar.

Con su joven madre (Felicity Jones) enferma de cáncer, el pequeño tratará de superar todos su miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson).

Bayona ha creado una película tan hermosa y espectacular que choca con el drama que nos cuenta la historia, pero que, al mismo tiempo, le dota de su característica autoría

NUESTRA CRÍTICA

Comenta cuáles crees que será la gran ganadora de la noche del 4 de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here