‘La Peste’, la ficción original de Movistar+ llegará en enero

Compartir
La Peste de Movistar+

Este viernes se ha presentado la serie original de Movistar+, La Peste durante una rueda de prensa en San Sebastián.

La ficción, que participa en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián fuera de concurso, llegará a la plataforma en enero de 2018 y contará con seis episodios de 50 minutos cada uno.

Elenco y directores de 'La Peste'
Elenco y directores de ‘La Peste’

La rueda de prensa ha contado con la presencia de los creadores Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, acompañados por el elenco principal de la serie, encabezado por Pablo Molinero, Paco León, Patricia López Arnáiz, Manuel Solo y Cecilia Gómez, así como José Antonio Félez, productor de Atípica Films y Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+.

Pablo Molinero, que interpreta el papel de Mateo, protagonista de la serie, ha comentado que “ha supuesto un viaje apasionante a todos los niveles porque hemos recreado escenarios variados y muy cambiantes, desde los arrabales hasta los palacios”.

Patricia López Arnáiz encarna a una mujer viuda, circunstancia que la hacía inexistente para los cánones sociales de una época en la que “las mujeres dependían de su padre o su esposo y eran visibles socialmente a través de ellos”.

Cecilia García interpreta a una prostituta que sirve de musa y modelo para la pintora, un papel que le ha resultado muy interesante ‘porque me ha permitido conocer las curiosidades de la época, esas condiciones de vida tan duras de la gente más humilde’.

Por su parte, Manuel Solo, que da vida a un inquisidor en la serie, ha destacado la labor de documentación llevada a cabo en el proceso de creación del proyecto en el que se embarcó en parte porque “quería descubrir más sobre Sevilla, una ciudad en la que he vivido muchos años”.

Paco León, en un registro dramático, se convierte en el noble Zúñiga. El actor se ha referido a la participación ha destacado que en la actualidad “se desdibujan los límites entre cine y televisión. Se ha roto con esa idea de que el cine es bueno y la televisión es mala. La Peste es una de esas series que están inaugurando este nuevo tiempo. Es un hito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here