La octava edición del Festival Movistar+ Series llega a Madrid

Compartir
El Festival de Movistar+ Series llega a Madrid

La Estación de Chamartín (Madrid, España) acogerá entre el 28 y 30 de octubre, la octava edición del Festival Movistar+ Series que en esta ocasión contará con talleres temáticos, una jornada fomrativa y estrenos exclusivos como la serie Billions, adquirida tras el acuerdo con Showtime.

Ayer se presentaba el festival en un acto celebrado en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. El acto contó con la asistencia del coordinador general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, y del director ejecutivo de Movistar+, Pedro García Guillén, así como representantes de todos los canales que participan en el festival.

Queremos apoyar el proyecto de Madrid como cuidad plató. Ya se realizan más de 10.000 eventos de filmación al año y apostamos por la continuidad y el crecimiento“, comentaba Cueto.

En esta línea, el coordinador general de Alcadía del Ayuntamiento de Madrid ha comentado que “esta sinergia con el festival es muy conveniente” por la intención del Consistorio de “mejorar la imagen de Madrid como cuidad de festivales y exhibiciones y apostar por lo que no tienen otras cuidades“.

Tenemos la industria, tenemos los creadores, tenemos el talento y tenemos los estudios, e incomprensiblemente nos faltaba una ventana de exhibición“, explicaba Cueto, que añadía “Arropar iniciativas de canales de producción de contenidos para retener el talento es uno de los objetivos del Ayuntamiento y vamos a poner toda la carne en el asador para promover esta gran oportunidad para la ciudad de Madrid de ahora en adelante“.

Por otro lado, García Guillén ha destacado que “esta colaboración supone un gran impulso para el festival que se consolida como evento cultural de primer orden“. “En Movistar+ llevamos muchos años apostando por este formato (series) y esforzándonos por ofrecer el mejor producto del mercado a los seriéfilos. Por la cantidad de títulos, la calidad, la inmediatez y la diversidad de nuestra oferta, podemos decir que Movistar+ es el mejor servicio de series en el mundo“, comenta.

Estrenos, formación y programación

La programación del festival incorpora numerosos talleres temáticos, actividades infantiles, experiencias con contenidos en realidad virtual y otros adaptados a personas con discapacidades auditiva y/o visual.

Además, el evento contará con una jornada formativa con diversas sesiones impartidas por profesionales del Centro Universitario de Artes TAI, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.

El evento sacará a la luz las principales apuestas de la temporada de los canales Movistar Series, Movistar Series Xtra, Fox, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, Fox Life, AXN White, SyFy y el nuevo Dark. Además de estos canales, habrá canales familiares como Canal Panda, Cartoon Network, Nickelodeon, Disney XD y Disney Junior.

Estos canales traen consigo series como Twink Peaks, The Waling Dead, South Park, Arrow, MacGyver, MadMen o Juego de Tronos, entre otras.

Para consultar la programación principal del festival, pincha aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here