La Llamada no es un milagro, es una realidad

Compartir

La adaptación de La Llamada ha dejado de ser un sueño y una larga espera para convertirse en una realidad. Algunos afortunados hemos podido ver ya la opera prima de los Javis (Calvo y Ambrossi) en el mundo del cine.

Este martes se celebró la premiere de la película en el mítico cine Capitol de la Gran Vía de Madrid. Con el cine lleno, los directores y actores se subieron al escenario para hablar sobre la obra y agradecer a todo el que había participado en la película y en general en La Llamada.

Más allá del Lara

Para los que hemos ido a ver la obra al teatro y que por lo tanto ya conocemos la historia, el poso del teatro sigue quedando en nuestra cabeza pero no tardas en ir más allá. Con la película tenemos la oportunidad de acercarnos a las actrices, ver nuevas perspectivas y los Javis nos llevan directamente a fijarnos en algunos elementos que nos sorprenderán.

El paso de una cruz, una litera, y dos paneles que simulan ser una cabaña a escenarios reales en un campamento de verdad es una de las grandes ventajas del cine. Ese campamento que te imaginas cuando vas a ver la obra se convierte en realidad despejando cualquier tipo de dudas. Pero no solo se resuelven esas dudas, aparecen personajes nuevos como la cocinera y el hombre de la tirolina que tienen un papel importante más allá del que tienen en el Teatro Lara.

La música hay milagros, Milagros

El encargado de la banda sonora de la película ha sido el cantante Leiva y lo ha hecho con la canción que lleva por título “La Llamada” y que ya está disponible en las principales plataforma,as de música online. Esta canción tiene la capacidad de meterse en tu cabeza y no poder dejar de escucharla. Todo el mundo la aplaudía y celebraba al acabar la película por lo que es capaz de transmitir.

Hoy he sentido La Llamada,

Con toda la fuerza,

Las luces apagadas,

Y las piernas abiertas

Pero no solo Leiva tiene el protagonismo de la música de la cinta, las cuatro actrices y el mismísimo dios son los encargados de hacernos sentir a través de los temas de Whitney Houston, Soledad Giménez de Presuntos Implicados e incluso a ritmo de electrolatino. Ahora bien, no hay que olvidar la canción “Si esto es fé” de Alberto Jiménez que canta Maria Casado (Macarena García) y que fue grabada en directo dejando ver lo que es capaz de hacer la ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación.

Un elenco de 10

No hay que dejar de recordar a las cinco personas que llevan el peso de la historia. Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo brillan con luz propia y nos hacen sentir lo que se vive en ese campamento y no es para menos ya que es el elenco con el que arrancó el fenómeno teatral y llevan preparando su papel durante años. Y el único hombre entre una película que habla a través de las mujeres es Dios, Richard Collins-Moore también tiene grandes momentos siguiendo de una manera fiel su aparición desde las escaleras y las lentejuelas que tanto nos recuerdan a la forma de aparecerse que tienen en el teatro.

Javier Calvo, Belen Cuesta, Anna Castillo, Gracia Olayo, Macarena García y Javier Ambrossi

A estos cinco maravillosos actores hay que sumarle las apariciones estelares de los  secundarios como Soy una Pringada, Llum Barrera, Victor Elías o Secun de la Rosa que hacen que la historia vaya más allá y aportan momentos de risas en la película.

En definitiva, La Llamada es una película musical que nos enseña como es posible hacer un cine español distinto y que trata de trasladar un mensaje de felicidad a través de canciones y risas para escuchar nuestra propia llamada.

La película se estrena este viernes 29 de septiembre y también sigue en el teatro Lara de jueves a domingo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here