Javier Fesser será homenajeado en la cuarta edición de El Día Más Corto [ED+C]

Compartir
Javier Fesser será homenajeado en la cuarta edición de El Día Más Corto
Javier Fesser, tres veces galardonado con un Premio Goya, posa durante una sesión de fotos (Foto: Coordinadora de Cortometraje Española)

El Día Más Corto vuelve a España para dar a conocer el mundo de los cortometrajes al gran público a través de proyecciones de cine gratuitas. Esta cuarta edición se celebrará el próximo 21 de diciembre.

En esta edición, El Día Más Corto [ED+C] homenajeará a Javier Fesser, guionista y director madileño. Este evento internacional que llega a España promovido por la Coordinadora del Cortometraje Española homenajerá así al seis veces ganador de un Premio Goya.

No sé muy bien que significa un homenaje, peor estoy muy feliz porque participo en El Día Más Corto [ED+C]. Me encanta estar en esta muestra de cine corto que se abre para todo aquel que quiera llevar el cortometraje a cualquier lugar de España

El cineasta madrileño se considera un adicto a los cortometrajes por su inmediatez y libertad creativa y técnica, siendo así un gran laboratorio para que los creadores puedan experimentar.

“Los cortometrajes están hechos desde un lugar en el que hay poco miedo, esa libertad que te da el hecho de no tener que responder ante un entramado financiero

Asimismo, Fesser, quien se encuentra preparando un nuevo largometraje para 2017, ha querido lanzar una propuesta para el 21 de diciembre: una pantalla grande y niños como espectadores.

En el fondo, de una manera inconsciente, siempre que cuento una historia tengo a los más pequeños en la cabeza. Es una especie de idea que no puedo abandonar y es educar y trabajar en los más pequeños, es lo más útil que podemos hacer para cambiar las cosas. Es algo que aprendí cuando trabajé con Unicef haciendo un corto en Senegal y esa es una gran lección. Todo el esfuerzo que hagas con niños será mil veces más potente del que hagas con adultos, que tenemos el oído duro y el cerebro un poco más seco

Además del homenaje a Javier Fesser, la organización ha decidido rendir tributo al Jameson Notodofilmfest, festival de cortometrajes del que es impulsor y jurado el propio cineasta homenajeado.

El Día Más Corto y el Notodofilmfest coinciden en la idea de que cuanto mayor sea el nivel de los cortometrajes, mejor será para cada cortometrajista a nivel individual. Cuanta más calidad hay a tu alrededor, más motivación para cualquier creador. Esto es muy importante para que la industria tenga cada vez más categoría y esté más puesta en valor

La Coordinadora de Cortometrajes Española ha seleccionado los siguientes cortometrajes para rendir homenaje al director madrileño: El Secdleto De La Tlompleta, Pancho y Pincho, Dolor, Servicio Técnico, Los Pinkerton y Bienvenidos.

Como ya ha ocurrido en las ediciones anteriores, la Coordinadora del Cortometraje Español pondrá, de manera gratuita, 200 cortometrajes seleccionados con criterio de estricta calidad y enfocados al público general, no especializado, en su página web.

De esta manera, los usuarios podrán acceder libremente a todos los cortometrajes durante las 24 horas del 21 diciembre. Para acceder sólo hay que inscribirse en la web de [ED+C] y crear un evento, para que su proyección quede registrada en el mapa de eventos. Los usuarios pueden, además, descargarse materiales promocionales como pósters y banners para publicitar su proyección (sólo se pide que reporten después una fotografía con una estimación de asistentes).

Novedades de El Día Más Corto [ED+C]

Como novedad, este año se incluyen dos programas especiales de cortometrajes para alumnos de colegios e institutos y se entregarán varios galardones entre los que participen en esta celebración: al que congregue más público y al que logre recolectar más donativos, un premio para los colegios, otro para los institutos y otro para los festivales de cine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here