George Michael, icono de la música pop de los 80, fallece a los 53 años

george-michael-fallece-25-diciembre
La industria de la música no ha tardado en mostrar sus emociones ante el fallecimiento de George Michael

George Michael, leyenda e icono de la música pop de los años 80 y 90 ha fallecido en la madrugada del 25 al 26 de diciembre, tal y como ha confirmado su publicista.

El artista británico que saltó a la fama con la banda Wham! en los años 80 y que luego continuó en solitario, “murió pacíficamente en su cama“, según su publicista en un comunicado breve que decía así:

Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos

El británico saltó a la fama gracias a su participación en Wham! entre los años 1982 y 1986, aunque tras esto tuvo una gran carrera en solitario. El artista se encontraba trabajando desde hace algunos meses en un nuevo álbum que se esperaba para final de 2017.

George Michael vivió el estrellato pop como miembro de Wham! gracias a los éxitos logrados con hits como ‘Wake Me Up Before Yo Go-Go‘ a mediados de los años 80. El grupo formó parte del boom del nuevo pop británico de los ochenta, caracterizado por una gran dosis de hedonismo y una cuidada estética. Wham! fue tan exitosa que logró actuar en la República China, siendo la primera banda de Occidente en hacerlo.

Michael no tuvo problema para mantener el éxito con su carrera en solitario consiguiendo trazar una carrera que comenzó con el exitoso álbum debut, Faith, lanzado en 1987 en formato de funk-pop que se ha convertido en el disco más vendido de su carrera. Este álbum contiene temas como ‘Faith‘ o ‘I Want Your Sex‘, que le dieron al artista la habilidad y capacidad para moverse en las grandes esferas del pop mundial donde ya estában otros como Michael Jackson, Madonna o Prince.

La carrera de Michael decayó a partir de los 90, aunque todavía lanzaba algún hit reseñable como el crítico ‘Outside‘, creada tras un polémico arresto por “actos lascivos”.

Según ha informado la policía, no existen causas extrañas en la muerte del icono pop. George Michael estaba considerado uno de los 10 músicos más ricos de Reino Unido, con una fortuna estimada entre 70 y 100 millones de libras en activos, propiedades inmobiliarias y dinero en efectivo, fruto de su éxito y su influencia en cientos de artistas que no han tardado en mostrar sus emociones a través de las redes sociales, para ello hemos preparado un Moments en nuestro perfil de Twitter.

La industria llora la muerte de George Michael

Más de 100 millones de discos vendidos y cientos de estadios llenos después, el artista nos deja en la época del año más preciada para él y es que, ¿quién no ha cantado o bailado alguno de los muchos hits navideños compuestos e interpretados por Michael? Recordemos los mejores temas que ha lanzado George Michael en sus 53 años de vida, aquí va nuestro Top 20 George Michael:

No hay comentarios

Dejar una respuesta