“Es una prioridad absoluta para el ICAA apoyar al cine en todos sus metrajes”, Óscar Graenfenhain, director general del ICAA

Compartir
“Es una prioridad absoluta para el ICAA apoyar al cine en todos sus metrajes”, Óscar Graenfenhain, director general del ICAA

El nuevo director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graenfenhain, ha comentado durante la presentación de El Día Más Corto [ED+C] que se celebrará el próximo 21 de diciembre, que “es una prioridad absoluta del ICAA el apoyo al cine en cualquiera de sus metrajes“.

El corto es un formato en sí mismo, además de considerarse como la tarjeta de visita de jóvenes cineastas. Por todo ello, desde el ICAA se apoya su difusión al máximo como herramienta fundamental de promoción

Graenfenhain ha aprovechado la ocasión para presentar el catálogo en DVD, Shorts From Spain, con el que buscan, junto a las tres asociaciones del corto, promover en mercados internacionales, nacionales y otros eventos, la producción española de cortometrajes.

Shorts Film Spain recoge 10 cortos que han sido galardonados en diferentes festivales nacionales e internacionales. La nueva edición se presenta el domingo 18 de diciembre en los Cines Doré a las 19:30 horas.

AulaCorto, el portal de cine para enseñar

Además de las ayudas a producción de cortos, Óscar Graefenhain ha querido destacar el valor de otro proyecto, AulaCorto.

Una iniciativa que nace con la intención de dotar de innovadoras herramientas educativas a centros de enseñanza de todo el país. Es una herramienta esencial para la formación de nuestros jóvenes; se les ofrece contenidos audiovisuales en formato cortometraje para su uso en las aulas, con lo que se consigue un apoyo para educar en valores

Además, AulaCorto pretende crear nuevos públicos y fomentar el consumo legal de la cultura por parte de los más pequeños. De este modo, busca ser un portal con recursos audiovisuales gratuitos para todos los docentes de España de enseñanza primaria, secundaria, bachillerato y FP, para alumnos de edades entre 6 y 18 años. En los meses de su existencia, ya cuenta con 2.500 profesores registrados por toda España que hacen uso del corotmetraje para enseñar en las aulas.

En 2017 AulaCorto contará con una oferta de 50 cortos y, como novedad, cada uno de ellos dispondrá de una guía didáctica creada exprofeso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here