Entrevista a Atacados

Hoy, en Monsters Of Swag, conocemos a Atacados, una banda de origen español (Madrid, Galicia y Cádiz) que ha logrado un gran éxito estos últimos meses con su tema ‘Hasta Que Salga El Sol‘, canción en la que les acompaña Lucía Gil, pero que ya llevan siete largos años en la industria.

Atacados-1

Comencemos conociendo un poco mejor a Atacados. ¿Quién es Jesús? ¿Y Luis? ¿Y Arturo? ¿E Iván?

Pues somos chicos de Madrid, Galicia y Cádiz que nos juntamos en Madrid y montamos una banda de música ya que siempre ha sido nuestro sueño el poder dedicarnos a ello y aquí estamos.

En 2007 empezasteis vuestras andaduras en el mundo de la música, pero ¿cómo surgió la idea de crear Atacados?

Con la idea de crear un grupo que fuera creciendo poco a poco naturalmente y disfrutando del proceso, ya que además de ser bonito también somos buenos amigos y eso hace todo más fácil.

¿Por qué ese nombre, Atacados?

Es un poco por nuestra actitud, siempre estamos inquietos con ganas de hacer algo y, si no, haciendo alguna trastada, sobre todo cuando creamos el grupo hace ya unos cuantos años.

Atacados-2

¿Qué es para vosotros la música?

Nuestro modo de vida, nuestra forma de pensar cada día.

Habéis compartido escenario con artistas como Rasel, Auryn, Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo, Melocos, Dover o Pignoise entre otros muchos, pero ¿con qué artista/banda os ha gustado más tocar?

Hemos disfrutado con todas un montón con cada una el momento y la situación ha sido diferente pero tenemos un gran recuerdo de cada una de ellas.

¿Con qué artista/banda del panorama nacional os gustaría compartir micrófono? ¿Por qué?

Quizás ahora mismo con bandas como Efecto Pasillo, Morat, Álvaro Soler, la verdad que con cualquier banda grande siempre hace ilusión compartir escenario.

¿Con qué artista/banda del panorama internacional os gustaría compartir escenario? ¿Por qué?

Te diríamos infinidad ya que cada uno somos de nuestro padre o madre pero quizás Magic!, Maroon5 o alguna similar.

Acabáis de publicar Hasta Que Salga El Sol, vuestro nuevo single en el que os acompaña Lucía Gil, pero ¿cómo surgió la colaboración con ella?

Pues muy natural, grabamos el tema primero nosotros y una vez hecho vimos que una voz femenina le iría mejor y la daría un plus al tema, automáticamente se nos vino a la cabeza Lucía con lo que muy sencillo.

¿Qué significa para vosotros Hasta Que Salga El Sol?

Pues nuestro último tema y de momento siempre un pequeño salto de calidad tanto en la composición como en la producción. Siempre buscamos mejorar cada día.

¿Qué ha cambiado en Atacados? Vuestro estilo es diferente al comienzo? ¿Por qué ese cambio?

No creemos que sea un cambio sino una evolución, cuando empezamos no teníamos ni 20 años y ahora han pasado más de 7 años con lo que hemos crecido y nos hemos impregnado de nuevas influencia, y al final es lo que se ve plasmado en cada canción, nuestra evolución como banda y también como personas.

Tras este 2016 cargado de música, ¿qué tenéis en menta ahora?

Continuar con la promoción de ‘Hasta Que Salga El Sol’, muchos conciertos y quizás algún tema nuevo no dentro de mucho.

¿Para cuándo un LP?

No está en mente ahora mismo, nos gusta más ir single a single, nos permite estar en contacto continuo con nuestro público e ir ofreciéndoles temas nuevos sin descanso.

Atacados-3

Vamos a seguir conociéndoos, ¿cuál es la canción que mejor define a Atacados?

Todas por igual, cada una define a Atacados en un momento distinto de nuestra vida.

¿Cómo de importante es para vosotros el directo? ¿Cuándo podremos disfrutaros sobre el escenario?

Para nosotros es la guinda del pastel, la pieza fundamental ya que es el momento en el que entramos en contacto con el público y el final de todo un proceso, composición grabación ensayos y promoción , todo para al final llegar al concierto con tu gente, es un momento muy especial. El 28 de octubre comenzamos nuestra gira por Madrid, en breves anunciaremos nuevas fechas por el resto de España.

¿Qué podemos esperar de “Atacados” para Septiembre?

Pues muchas sorpresas, mucha promoción, muchos conciertos y seguramente algún tema nuevo que ya se está cocinando.

Muchas gracias por vuestro tiempo y muchos éxitos

Un placer realizar esta entrevista con vosotros, agradecemos también la oportunidad que nos brindáis por hablar de nuestro trabajo. Os mandamos un beso enorme y a todos los lectores de Monsters Of Swag os animamos a seguirnos en las redes sociales: @atacadosoficial, para estar al tanto de nuestro mundo, del cual, formáis parte. Gracias.

Pues estos son Atacados, y por si queréis seguir conociéndoles, os animamos a escuchar su último EP, Fuera de Control.

No hay comentarios

Dejar una respuesta