El Barrio estrena nuevo CD+DVD: Esencia

Compartir

Monsters of Swag visita los Cines Callao City Lights con motivo de la presentación del nuevo CD+DVD de José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio. Esencia, así se titula su nuevo trabajo, el cual estará a la venta el próximo viernes 6 de noviembre.

Fotógrafo: Alfonso de Castañeda Calvo
Grabado en directo en el Teatro Real de Madrid, el 27 de julio de 2015, cuenta con 70 músicos y una lujosa producción musical con orquesta de cuerda, Big Band, Coro Gospel y su banda habitual, en la que podremos escuchar una larga lista de todos los éxitos de su ultimo disco Hijo del Levante, más cuatro temas inéditos.

Decidimos hacer algo distinto a lo que había en los directos del mercado, pero el gran trabajo está hecho de puertas para adentro” afirmó el artista a los micrófonos de Monsters Of Swag. Alrededor de cuatro meses duró la preparación de la presentación de Esencia en el Teatro Real de Madrid, según nos ha contado El Barrio, y es que todo este trabajo conlleva una gran organización.

El Barrio no ha dudado en ir más allá de las pequeñas esencias sobrepasando lo grandilocuente, intentando dar un paso más: “Cuando la esencia es real, lo demás es teatro”. 

Fotógrafo: Alfonso de Castañeda Calvo
Una de las canciones más especiales que podremos escuchar es: ‘Hola, ¿cómo estás?‘ grabada junto al fallecido Peret. El Barrio nos ha contado cómo surgió la idea de esta colaboración, y es que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, su esposa, quien le dio la idea de llevar a cabo esta propuesta.

Dos temas recuperados son ‘Un Mísero Currante y Punto‘ y ‘Amarás la Noche‘, compuestos para su anterior disco Hijo del Levante, los cuales se estrenan en Esencia el próximo 6 de noviembre.

Hijo del Levante, triple disco platino.

Hay discos que vienen con un toque de suerte y hay discos que a ti te gustan personalmente porque los has hecho tú, pero la gente no llega a comprenderlos” afirmaba el gaditano. Después de tres años sin salir, la palabra mágica fue “he vuelto”. 
Fotógrafo: Alfonso de Castañeda Calvo
El artista, detrás de todas esas letras que nacen como un volcán de sentimientos a flor de piel, muestra especial importancia a la humildad de sus letras, de sus sentimientos hechos palabra. “Nunca me dio reparo cantar frente a siete personas, como tampoco frente a seis mil” concluía el artista.

Tras un largo año de dar vueltas por España tanto de promociones como de gira, El Barrio, no deja atrás eso de darse un descanso y quizá retome la gira en el año 2016.

Cuando vuelva a escribir, escribiré para que el publico me sepa catalogar como un escaloncito más desde el ultimo”, remataba El Barrio.

El Barrio respondiendo las preguntas de Andrea Alonso. Fotógrafo: Alfonso de Castañeda Calvo
Por ahora, os espera el 14 de noviembre en Barcelona (Palau Sant Jordi), el 11 de diciembre en Málaga (Martín Carpena) y el 19 de diciembre en Madrid (Palacio Barclayard Center). Mientras tanto puedes disfrutar del trailer de Esencia:
 

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here