Cultura aprueba 32 millones de euros en ayudas a la amortización de largometrajes estrenados en 2015

Compartir
largometrajes-ayudas

El Gobierno ha acordado autorizar al ICAA la convocatoria correspondiente al 2017 de ayudas para la amortización de películas. El presupuesto es de 32.375.000 euros.

Estas ayudas para la amortización están destinadas a financiar los costes de producción de las películas estrenadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de ese mismo año. Cada proyecto podrá beneficiarse de hasta 1.500.000 de euros, en función del cumplimiento de requisitos.

Requisitos necesarios

Entre los requisitos necesarios para acceder a estas ayudas, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, se encuentran los siguientes: tener la nacionalidad española y haber sido calificado por grupos de edad; haber obtenido el certificado que acredite el carácter cultural de su contenido, su vinculación con la realidad cultural española o su contribución al enriquecimiento de la diversidad cultural de las obras cinematográficas que se exhiben en el país; haber sido estrenada comercialmente en 2015; tener reconocido el coste e inversión del productor; y haber entregado a la Filmoteca una copia.

Hasta 2018, las nuevas ayudas convivirán con las antiguas ayudas a la amortización, con el fin de establecer un periodo transitorio entre unas y otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here