Crítica: ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’

Compartir
Critica-Piratas-del-Caribe-5-La-Venganza-de-Salazar

Tras tres películas en las que la calidad y las sorpresas iban decayendo y una cuarta entrega que es mejor no recordar, la franquicia de Piratas del Caribe lanza su quinta entrega ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales)’.

El capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se enfrenta a una nueva aventura marina con ciertos momentos graciosos, pero que, al mismo tiempo, ofrece un cuento de legados familiaras, un espadachín de gran calidad y un nuevo y magnífico villano, el Capitán Salazar, cortesía del español Javier Bardem.

Piratas del Caribe ya es como James Bond: un personaje principal que se enfrenta a diversos enemigos, cada cual con sus cualidad y características.

* Posibles spoilers*

Sinposis

Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Kevin McNally, David Wenham, Stephen Graham, Adam Brown, Golshifteh Farahani, Martin Klebba, Goran D. Kleut, Jessica Green, Paul McCartney, Keira Knightley

El capitán Jack Sparrow se enfrenta a un grupo de piratas-fantasma, comandados por un viejo enemigo, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas.

Ante esta amenaza, la única posibilidad de Sparrow para salir del embrollo con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

La historia y el Capitán Salazar

El Capitán Salazar (Javier Bardem) es un un capitán español que dedicó toda su vida a perseguir y ejecutar piratas, pero Sparrow consigue burlarle y dejarle preso junto a su nave y tripulación en unas aguas rodeadas de altas rocas sombrías a la espera de su venganza.

Tanto desde dirección como desde guión se nota que se ha hecho un esfuerzo especial por reunir las cuestiones que más éxito han tenido en la franquicia, como, por ejemplo, las escenas navales o relacionadas con la mar, como es el mismísimo comienzo de la trama.

Hay que reconocer la capacidad del guión de mantenerte pegado continuamente con incidentes desplegados a lo largo y ancho de la trama y con instantes para que Johnny Depp de rienda suelta a su faceta más cómica.

Johnny Depp en 'Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar' como Jack Sparrow
Johnny Depp en ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’ como Jack Sparrow

¿Habrá Sparrow para siempre?

El Capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, vuelve a apoderarse y cargarse a sus espaldas la trama de la película, aunque, en esta ocasión, y a diferencia de lo que ocurrían en las otas cuatro entregas, no lo hará sólo.

Brenton Thwaites en Pirata del Caribe 5 como Henry Turner
Brenton Thwaites en Pirata del Caribe 5 como Henry Turner

En esta entrega, se nos presenta a Henry Turner es el hijo de Will y Elizabeth Swann. Se crea durante la trama una serie de puntos que colocan al personaje de Brenton Thwaites en el punto de mira como posible sustituto para hacerse con el papel protagonista, o, como mínimo, co-protagonista junto a Depp.

Sin embargo, también hay que destacar el papel que hace Kaya Scodelario como Carina Smyth, una pirata feminista que nos presenta una actitud más fresca y moderna, una lucha en pro de la ciencia.

Kaya Scodelario como Carina Smyth en Piratas del Caribe 5
Kaya Scodelario como Carina Smyth en Piratas del Caribe 5 (Foto: Walt Disney)

Acción y CGI

La acción vuelve a ser un sello distintivo de la serie, comenzando por el robo del banco que nos recuerda a esos emocionantes y divertidos momentos que vivimos en las tres primeras entregas.

Por otro lado, Salazar y sus hombres son un trabajo de alto nivel de CGI: cuerpos fantasmagóricos que actúan como sombríos recordatorios de cómo murieron.

Continuidad visual

El film, dirigido por Joachim Rønning y Espen Sandberg y fotografiado por Paul Cameron vuelve a lo que fueron las tres primeras entregas, pero sin aportar nada nuevo. La serie no evoluciona y su imagen se queda anclada en el pasado.

Visualmente es un no-acierto. Aunque la trama y la historia sea divertida, la dirección ha perdido la oportunidad de reforzar los gags de guión y los giros de la misma con cambios visuales y gags visuales.

piratas-del-caribe-5-la-venganza-de-salazar

 

Lo Mejor: El regreso a lo original.

Lo Peor: La estética

Nota: 7/10

Te gustará si… te gustan las tres primeras entregas de Piratas del Caribe, los barcos y el cine de acción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here