Crítica: Peter y El Dragón

Compartir
CRITICA-peter-y-el-dragon

Peter y El Dragón se estrenó en cines el pasado 12 de agosto. Bajo la dirección de David Lowery, la productora Walt Disney Productions nos presenta un remake de Pedro y El Dragón Elliot, un filme de animación de 1977, película que recibió dos nominaciones a los Oscar por su composición musical.

peter-y-el-dragon-gif2

La película de Lowery es la nueva apuesta de Disney por adaptar a la vida real las grandes historias más queridas. La historia de la voluble Pedro y El Dragón Elliot abandona la comedia gruesa y los números musicales para acoger un estilo más bohemio.

La historia es prácticamente igual a la que ya nos contó Disney en los 70, pero sin embargo, el tono es diferente. A nuevos tiempos, nuevos estilos. El cine ha cambiado en estos cuarenta años, y en consecuencia lo ha hecho la trama.

original

Peter y El Dragón abandona todo toque de humor y abandona también la música, pese a tener una delicada banda sonora, la película deja de ser el musical que fue para convertirse en un drama con toques de acción y alguna aventura, e incluso protestas ecologístas. Aunque lo que más tenemos son conflictos familiares.

Respecto a la técnica, un 10. Nada que objetar. Quizá demasiado solemne, pero correcta. El cine de ahora parece haber olvidado a los niños gamerros de años atrás y muestra ahora niños responsables, pero tristes.

peter-y-el-dragon-gif-3

En cuanto al elenco, gran actuación de manera contínua del jovencísimo Oakes Fegley. Una correcta Bryce Dallas Howard y una decente Oona Laurence.

Robert Redford da el mejor toque a la película con una interpretación excepcional y en un papel totalmente diferente al que interpretó en su momento Mickey Rooney.

Sin duda estamos ante uno de los mejores remakes de los últimos años, y ante una de las grandes sorpresas de la cartelera de este 2016. Por fin parece que Disney es capaz de recuperar ese espíritu donde sus películas significaban algo más que hacer caja.

Lo mejor: Lo técnico.

Lo peor: La falta de profundización en la trama y personajes.

Nota: 7/10

No hay comentarios

Dejar una respuesta