Crítica: Gru 3. Mi villano favorito

Compartir
Gru 3

Llega el verano y con ello una nueva aventura de los minions y su líder, Gru. Se trata de la tercera entrega (la cuarta si contamos la cinta exclusiva de los Minions), que llegó a los cines el pasado 30 de junio.

Gru 3 centra su trama en la familia, y no en la lucha de Gru contra Balthazar Pratt. Gru se enfrenta a la aparición de un hermano gemelo; Lucy se enfrenta a la lucha porque las niñas de Gru la acepten como madre; y ambos se enfrentan a criar a tres niñas pequeñas. Todo esto aderezado con el humor propio de los minions, y las aventuras propias de la saga.

Sinopsis

Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon

Guión: Ken Daurio, Cinco Paul

Música: Heitor Pereira y Pharrell Williams

Gru 3. Mi villano favorito (Despicable Me 2) nos cuenta la nueva aventura a la que se enfrenta el exvillano Gru. Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella que se obsesiona con el personaje que interpretó en los años ochenta, se enfrenta a Gru y compañía. Por otro lado, Gru descubre que tiene un hermano gemelo.

La famiglia

En Gru 3, nos encontramos con tres grandes tramas: la familia; Gru VS Balthazar Pratt; y los minions, que van por libre.

La familia es la trama que más metraje tiene, y donde encontramos los ‘peros‘ más grandes, pero cuenta también con divertidos gags como el de Agnes y los unicornios .

La familia tiene un peso especial en esta cinta. Encontrarse, en edad adulta, que uno tiene un hermano gemelo que desconocía es una gran sorpresa, y eso es lo que le ocurre a Gru que pasará unos cuantos minutos de la película recuperando el tiempo perdido. Dru es todo lo opuesto a Gru, un multimillonario, con un pelazo rubio que ni Donald Trump, con ansias de villanía.

Además, nos encontramos con la figura de Lucy, superespía y supermadre que luchará por conseguir el cariño de las hijas de Gru: Margo, Edith, Agnes.

Los 80 están de moda

Toda la cinta está aderezada con una magnificamente bien seleccionada banda sonora al más puro estilo de los años 80. Pero no se queda ahí.

En esta ocasión, el villano, Balthazar Pratt, es un niño estrella que saltó a la fama en los 80 interpretando a un villano hasta que la pubertad acaba con su figura aniñada y termina siendo rechazado por Hollywood y la televisión. Pero el personaje que interpertaba Pratt termina por acabar con él.

Escena de Gru 3
Escena de Gru 3

La banda sonora coordinada por Heitor Pereira, reconocido guitarrista y compositor de bandas sonoras, apuesta por grandes temas de los años 80, como ‘Take On Me‘ de A-ha; ‘Bad‘ de Michael Jackson; 99 Luftballons de Nena; o el ‘Into The Groove‘ de Madonna y por nuevos temas de la mano de Pharrell Williams.

Minions rebeldes

Y entre los 80, la familia de Gru y la lucha contra Balthazar Pratt nos encontramos con algunos de los mejores momentos de la cinta, protagonizados, como no podía ser de otra manera, por los pequeños muñecos amarillos, los minions.

En esta ocasión, los minions se rebelarán y nos los encontramos en la cárcel, con una divertida secuencia homenaje al número de música y baile de Tiempos Modernos de Charlie Chaplin.

Y otra de las mejores escenas es la de los minions en la prisión con el ‘Freedom‘ de Pharrell Williams.

Gru 3

La historia en sí funciona, no tanto como un conjunto sino por partes. Sin embargo, el toque ochentero tan bien cuidado, las referencias cinematográficas a Chaplin o Sopa de Gansos y los numerosos gags dan como resultado una cinta de gran nivel con el que mayores y pequeños se lo pasaran genial.

Ligeramente por debajo de las dos primeras entregas, Despicable Me 3 es una cinta muy buena para cerrar una trilogía o para reabrir la saga. Eso queda en manos de Universal y comapañía.

Lo Mejor: Los minions y el recuerdo de los 80

Lo Peor: El peso de la “trama” familiar

Nota: 7,5/10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here