‘American Vandal’, la nueva serie de Netflix sobre grafitis y penes

Compartir
American Vandal - Netflix

Netflix lleva ya tiempo trabajando en series documentales acerca de crímenes reales, entre ellos, destaca ‘Making a Murderer‘ o la estrenada este año The Keepers. El éxito de estas producciones ha provocado que el gigante del streaming decidió darle la vuelta al género con el lanzamiento de American Vandal.

American Vandal es una serie de ocho episodios en formato documental imitando el estilo de las mencionadas, pero la diferencia es que nada es cierto, pero termina siendo totalmente increíble.

Esta producción creada por Tony Yacenda y Dan Perrault no es un documental, pero tampoco una serie de comedia, sino que se toma en serio la trama y el falso caso que plantea. La serie y su equipo de actores es capaz de crear una narrativa creíble de un caso falso combinando el humor con una investigación profesional.

American Vandal trata sobre un caso de vandalismo en una escuela de secundaria donde alguien ha pintado numerosos penes en coches de los profesores. A partir de aquí, se expulsa a un alumno y se investiga lo ocurrido.

En la serie vemos un grupo de investigadores realizando análisis intensamente serios de los dibujos de penes con testículos con pelos, realizando pruebas balísticas sobre una lata de pintura en aerosol caducada y tratando de unir puntos de su investigación con las imágenes de Snapchat e Instagram que se han tomado sobre los graffitis. Sin olvidar la pizarra con fotografías e hilo rojo que conecta acontecimientos y sospechosos.

La serie propone un guión convincente e inteligente, y destaca que American Vandal es capaz de realizar ocho episodios sobre una investigación aparentemente absurda sobre penes en coches y lo convierte en capítulos de 30 minutos divertidos, con análisis de cada pieza, sospechoso y evidencia.

El elenco está encabezado por Tyler Alvarez, Eduardo Franco, Gabriela Fresquez, Camille Hyde, Carla Jeffery, Jessica Juarez, Carlos Luna, Camille Ramsey, Lou Wilson, Lukas Gage, G. Hannelius, Karly Rothenberg, Saxon Sharbino, Calum Worthy, Aylin Bayramoglu, Myles Brewer, Dendrie Taylor, Liam C. Johnson, Matt Miller y Tucker Albrizzi.

La primera temporada ya está disponible en Netflix. Aquí tienes el trailer oficial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here