Álex de la Iglesia, Esteban Crespo y Josep María Pou visitarán la Academia de Cine en abril

Compartir
Programación de Abril en la Academia de Cine

Un mes más, la Academia de Cine propone una serie de encuentros con cineastas y otros talentos con los que descubrir y conocer mejor el cine español.

Durante el mes de abril podremos asistir a los encuentros con los cineastas Álex de la Iglesia y Esteban Crespo. Además, acogerá una nueva entrega de ‘Cine y Psicología’ y ‘La Noche de los Libros’, además de continuar el cico ‘Talento ECAM’.

La Academia empieza fuerte el mes con el pase especial de El Bar, la nueva propuesta de Álex de la Iglesia, que se proyectará el 3 de abril a las 16 horas. La sesión se completará con el coloquio del director vasco con el público.

Visitará la institución también, Esteban Crespo. El cortometrajista y autor de Aquel No Era Yo, corto ganador del Goya a Mejor Corto de Ficción y nominado a los Oscar ha debutado con el largometraje Amar, su ópera prima que se exhibirá en la Academia el 18 de abril en una sesión a la que seguirá un coloquio con su director y guionista.

Cine y Psicología, con Daniel Guzmán

En esta ocasión, el 20 de marzo a las 19 horas tendrá lugar una nueva jornada de Cine y Psicología, realizada en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Madrid.

Se exhibirá la ópera prima de Daniel Guzmán, A Cambio de Nada. Tras su emisión, el director y guionista de la obra protagonizará un coloquio con el público.

La Noche de los Libros

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Academia se suma a las numerosas actividades de La Noche de los Libros con la proyección del cortometraje B, la película. La obra, finalista al Goya a Mejor Guión Adaptado se emitirá el 21 de abril. La obra, interpretada por Pedro Casablanc y Manolo Solo será el homenaje de la Academia del Cine a las letras, una fecha señalada que contará con la participación del director David Ilundain.

Talento ECAM: Adrián Silvestre, José Carmona, Félix Tusell y Carmela Martínez Oliart

El director Adrián Silvestre, los productores José Carmona y Félix Tusell y la directora de producción Carmela Martínez Oliart, ex alumnos de la escuela madrileña, mantendrán un encuentro con el público que asista a la Academia de Cine los días 19 de abril, cuando se exhibirá Los Objetos Amorosos y el día 27 de abril, con Los del Túnel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here